Diario de León

cimanes del tejar

La reforma de la LE-420 dota de aceras a los pueblos del municipio

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Las principales avenidas de las localidades de Cimanes del Tejar, Azadón, Secarejo y Villarroquel, situadas a lo largo de seis kilómetros de la LE-420, han logrado incorporar nuevas aceras gracias a las obras de mejora de la carretera que une La Bañeza con La Magdalena. El alcalde, Genaro Martínez, considera un logro que cuatro de las seis poblaciones que integran el municipio dispongan ya de nuevas aceras con baldosas al lado de ese vial autonómico financiadas por la Junta de Castilla y León, que incluyó los trabajos en las obras de reforma de la carretera.

Con cargo a la LE-420, el Gobierno de la comunidad también ha abordado la construcción de un nuevo acceso al cementerio de Cimanes del Tejar y una pasarela peatonal desde el edificio del Ayuntamiento para superar la pendiente con la calle limítrofe. Precisamente, según recuerda el regidor, el cementerio local se ha ampliado con 60.000 euros, tras un acuerdo entre el Consistorio y la junta vecinal que ha permitido casi doblar el espacio disponible en el camposanto. Según explica Martínez, los 1.100 metros cuadrados que ocupaba el recinto habían quedado sin capacidad para más enterramientos, de ahí la ampliación en otros 800 metros cuadrados.

Por otro lado, los planes provinciales para obras de la Diputación han posibilitado acometer un nuevo tramo de colector en la localidad de Velilla de la Reina con una inversión de 30.000 euros.

tracking