Cerrar

Clemente exige a la empresa un precio acorde a sus beneficios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, manifestó ayer que las medidas presentadas por Azucarera Iberia «son insuficientes» al entender que «no se corresponden» con el beneficio que obtiene por el azúcar en los mercados, informó Ical.

Clemente explicó que «hay muchos cultivos sobre la mesa» y que «Azucarera tiene que hacer un esfuerzo porque es la materia prima que necesita» y que para asegurar el suministro «es imprescindible que el productor recupere los costes de producción y que se pague un precio acorde». La consejera recordó que el precio del azúcar «ha crecido de manera extraordinaria», acercándose a los 700 euros por tonelada. «La industria está ganando dinero con la venta del azúcar», lo que, a su juicio, debe repercutir en el productor.

Valoración positiva

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la fábrica de La Bañeza, Francisco Fernández, valoró de manera positiva las medidas de apoyo de Azucarera a los productores: «Mientras la Junta no cumple y otros echan la caña para pescar, Azucarera se sienta con las opas y les demuestra que sí apuesta por el cultivo».

El sindicalista se mostró especialmente crítico con la organización profesional agraria Asaja, «que debería exigir a la Junta que pague la ayuda de tres euros a la tonelada de remolacha en vez de criticar las medidas adoptadas de apoyo a los agricultores».

Cargando contenidos...