Diario de León

El alcalde niega irregularidades en el pago de sueldos a los concejales

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, negó ayer que exista pagos ilegales de sueldos a concejales del Equipo de Gobierno, como había asegurado el Grupo Municipal Popular en una nota de prensa. Palazuelo explicó que la Hacienda local paga sueldos al alcalde y a tres concejales por dedicaciones parciales «y una asignación a los concejales delegados de área por asistir al Ayuntamiento a atender los asuntos que les corresponden, reuniones y otros actos». Además, el regidor aseguró que los gobiernos municipales anteriores «del PP y de la UPL, han recurrido a la misma fórmula que se utiliza ahora» para satisfacer últimas retribuciones citadas, que «otros ayuntamientos y administraciones pagan del mismo modo», apuntó.

Palazuelo señaló que los abonos «serán en caso irregulares que no ilegales, y tampoco lo serán tanto si la ley prevé que el alcalde pueda levantar el reparo». En cualquier caso, la Secretaría y la intervención municipal «trabajan ya» en una fórmula para abonar las gratificaciones «de la forma que más se ajuste a la ley. Sin embargo, no la cambiaremos si eso supone un mayor coste a las arcas municipales».

El alcalde también contestó a los pagos con reparos de Intervención de la Concejalía Fiestas, de poca cuantía y destinados «a gratificar a los voluntarios que sacan los gigantes y cabezudos» y abonar «los gastos del torneo de tenis, ya que el club no recibe subvención directa alguna y sí que presenta un recibo por el pago».

También sale al paso de lo que el PP califica como estafa: el cobro de la zona azul en las nuevas calles incluidas en la ordenanza, cuya modificación «entró en vigor el 7 de agosto. Otra cosa es que se decida no cobrar hasta que se licite el servicio, el contrato se encuentra prorrogado, lo que supone una decisión política». Palazuelo espera que el grupo popular «proteste con la misma energía contra medidas del Gobierno como ignorar la León-Braganza», concluyó.

tracking