UGT: «Silvia Clemente carece de autoridad para exigir más dinero a Azucarera Iberia»
El secretario general de la sección sindical de UGT en Azucarera Iberia, Francisco Fernández, se preguntó ayer «por los intereses que llevan a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, a mostrarse siempre de acuerdo con Acor y nunca con Azucarera». Fernádez presidirá hoy el pleno sindical de UGT en la empresa, que reúne en La Bañeza a los representantes de esta central en sus distintos centros de trabajo. Finalizado el encuentro, los sindicalistas se reunirán con las organizaciones agrarias de la provincia, a fin de cambiar impresiones sobre las medidas de apoyo al sector remolachero que ha puesto en marcha Azucarera Iberia.
Fernández estima que Clemente «carece de cualquier tipo de autoridad a la hora de evaluar las medidas de esta empresa, porque ha sido su decisión de retirar la ayuda a los remolacheros la que ha puesto en peligro el tejido industrial del sector», motivo por el que «exijo su dimisión, que se marche».
Los incentivos de la industria a los agricultores «puede parecer poco o mucho, pero, en cualquier caso, garantiza el futuro del sector y despeja la incertidumbre creada en el campo y la industria sobre la continuidad de las fábricas», señaló Fernández, que subrayó que el plan de la empresa confirma la continuidad de la factoría bañezana durante los dos próximos años.
Defender las cuotas
El ministro de Agricultura y Ganadería, Miguel Arias Cañete, afirmó ayer en Aranda de Duero (Burgos) que el Gobierno central trabaja por mantener las cuotas de la remolacha frente a la desaparición de las mismas, al tiempo que busca en el seno de la Unión Europea integre la prórroga de las cuotas remolacheras, informó Ical.
En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Agricultura indicó que la desaparición de las ayudas autonómicas al cultivo «es un problema de los presupuestos regionales que el Gobierno central no puede atender».