la bañeza
Un detenido por robar embutido en la Feria Agroalimentaria
El arrestado no actuó solo y la operación continúa abierta.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el miércoles al autor material del robo de 610 kilos de embutidos en un puesto de la última edición de la Feria Agroalimentaria, según confirmó en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en León. La identidad del arrestado, de 29 años y vecino de la ciudad, responde a las iniciales L.G.F. y la operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. La operación policial, que llevaron a cabo efectivos del Puesto Principal de La Bañeza, no ha conseguido, sin embargo, recuperar el material sustraído.
Como se recordará, el suceso se produjo en la madrugada del domingo 16 de septiembre. La situación del puesto, que se había instalado en la calle del Padre Miguélez, por lo que podía quedar oculto a la vigilancia del recinto ferial. Sin embargo, la cámara de videovigilancia de la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras captó el paso de un hombre por la calle citada en varias ocasiones, portando el embutido o bien dirigiéndose, tras depositarlo supuestamente en un vehículo, a por más mercancía. También se examinaron las cámaras de otros establecimientos con el fin de completar la investigación.
Burlar la vigilancia
Desde un principio se pensó en la posibilidad de que el detenido, al que la Guardia Civil imputa un presunto delito de robo con fuerza, tuviese al menos un compinche. Se trataría de una segunda persona que se introdujo en el puesto y que vigilaba los movimientos de la Policía Local, de manera que la persona que trasladaba la mercancía desde el puesto al coche se acercaba al primero según las indicaciones del vigilante, en los momentos en los que pasaría desapercibido a los agentes.
La Subdelegación del Gobierno cifra en 5.500 euros el valor de la mercancía robada. Por último, señala que el detenido y las diligencias policiales se han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.