Cerrar

matanza de los oteros

Las patatas despiden la Cañamona

La comida de hermandad a base de patatas . con carne pone el colofón a las fiestas.

Majo, García Prieto, Gordaliza, Marcelo Alonso, Tino Rodríguez y Luis Rodríguez Aller.

Publicado por
a. medina | medina
León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de la Cañamona de Matanza de los Oteros se cerraron ayer con la tradicional comida de hermandad a base de patatas con carne a la que asistieron cerca de 400 personas.

Entre los comensales se encontraban el director de informativos de Castilla y León Televisión, el leonés Eduardo Gordaliza que el viernes pasado había ejercido de pregonero, así como importantes representantes de la política provincial del PP y el PSOE.

Entre los socialistas cabe destacar la presencia del secretario provincial, Celestino Rodríguez, o el presidente, Luis Rodríguez Aller, además del propio alcalde de Matanza, Marcelo Alonso, u otros históricos del PSOE como José Giménez.

Por parte del PP, disfrutaron de la comida el presidente de Mansurle, José Jiménez, el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, o el ex presidente de la Diputación y actual procurador en las Cortes de Castilla y León, Javier García Prieto.

El acto tuvo lugar en el salón multiusos de propiedad municipal situado en la parte trasera del Ayuntamiento. Se trata de un evento ya muy arraigado entre los vecinos que acuden en masa a degustar las tradicionales patatas con carne, que se acompañan de entremeses. Al caer la tarde tuvo lugar un baile que sirvió para poner el punto y final a cinco días de fiesta que estuvieron marcados por la gran asistencia de público a cada uno de los actos programados, animados por excelente tiempo reinante para estas épocas del año. No faltaron las verbenas, fuegos artificiales, el reparto de avellanas, la solemne procesión, pelota a mano, disfraces...

Cargando contenidos...