Cerrar

El PSOE denuncia el estado de la LE-213

. La agrupación socialista del Esla asegura que el exceso de gravilla utilizado en las obras ha provocado cuatro accidentes de tráfico y la indignación de los vecinos.

Publicado por
m. carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

La agrupación socialista Ribera del Esla ha denunciado, a través de una nota de prensa, su «malestar e indignación», por la solución que ha tomado la Consejería de Fomento, encabezada por el leonés Antonio Silván, en cuanto al arreglo efectuado hace unas semanas en la carretera territorial LE-213, que cubre el trayecto de Puente Villarente hasta Cistierna, por Modino. En este sentido, explican que la empresa constructora ha cubierto de una capa de riego asfáltico el tramo perteneciente al municipio de Gradefes, entre las localidades de Mellanzos y Casasola de Rueda, con una posterior cubierta de grava de mucho espesor, que no ha sido barrida en tiempo y forma. Esta situación ha provocado hasta cuatro colisiones de vehículos y ha dificultado aún más el tránsito por dicha carretera, «que ya de por si es bastante penosa», según describi la nota, y que «ha ocasionado numerosas quejas y protestas por parte de los vecinos afectados.

«Es lamentable, que la Consejería, lejos de tomar en cuenta las continuas denuncias y escritos que se han efectuado desde el Ayuntamiento de Gradefes y demás localidades, acometa este arreglo de modo tan superficial y en este caso perjudicial para los vecinos, ya que hasta que no se retire definitivamente la gravilla que invade la calzada, con el paso de los vehículos, no se circulará con seguridad», asevera la nota de prensa.

Son muchos los arreglos que desde la Consejería de Fomento se han efectuado en esta carretera, aunque siempre de forma supercial, llevando a cabo el parcheado de la calzada o la aplicación de gravilla. Por este motivo, los representantes políticos de esta zona reclaman que se ejecute un proyecto de restauración «completo» que garantiza la seguridad en la vía.