Cerrar

valencia de don juan

El Ayuntamiento destina 7.000 euros al arreglo de caminos

La medida compensa la subida del IBI rústico del 0,4 al 0,5%.

El alcalde y los representantes de la Junta Agropecuaria durante la firma del convenio.

Publicado por
armando medina | valencia
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Junta Agropecuaria Local firmaron ayer un convenio de colaboración para el arreglo de caminos rurales con una inversión de 8.500 euros, de los que 7.000 saldrán de las arcas municipales y los 1.500 restantes serán aportados por la propia Junta Agropecuaria Local.

Según explicó el alcalde, Juan Martínez Majo, la medida, incluida en el presupuesto de este año 2012, viene a compensar la subida del IBI rústico que pasó del 0,4 al 0,5%. «Siempre dijimos que el dinero recaudado por ese concepto se destinaría en beneficio de los propios agricultores y este convenio es fruto de ello», argumentó el regidor.

En concreto, ha sido la propia Junta Agropecuaria quien ha decidido los caminos que se encuentran en peor estado y esos son sobre los que se va a intervenir. Se arreglarán dos caminos en la zona de la Parva, entre las carreteras de Mayorga y Matallana de Valmadrigal. Los denominados Carromayorga y Carralluetas. Entre ambos suman una longitud de casi seis kilómetros.

Según informó el alcalde las obras comenzarán de forma inminente.

Por su parte, los representantes de la Junta Agropecuaria Local se mostraron satisfechos con el convenio «porque hasta ahora los caminos han estado un poco abandonados», manifestó su presidente , Vicente José González.

«Estos caminos hace más de cincuenta años que no se tocan», aseguró el secretario de la agrupación, José Ramón Romón. Quien añadió que el mantener estas vías en buen estado «disminuirá el tráfico de tractores, cosechadoras y otros vehículos agrícolas por las carreteras de Matallana y de Mayorga. Además hay que recordar que Valencia de Don Juan, como cabecera de comarca, soporta el tráfico de vehículos agrícolas pesado que vienen a la localidad a descargar sus productos en almacenes y cooperativas. Con lo que irá en beneficio de toda la zona».

El municipio coyantino cuenta con 70 agricultores que cultivan fincas en su término municipal.

Cargando contenidos...