Diario de León

Boñar

El público acude a una Feria del Pilar con menos ventas

Cruz Roja recauda fondos en la muestra para ayudar a los afectados por la crisis.

En algunos puestos el dependiente no tenía sitio para moverse y atender a sus clientes.

En algunos puestos el dependiente no tenía sitio para moverse y atender a sus clientes.

Publicado por
JOSÉ MARÍA CAMPOS | BOÑAR
León

Creado:

Actualizado:

Varios miles de personas se dieron cita ayer en la Feria de El Pilar de Boñar. La plaza del Negrillón y las calles contiguas fueron cerradas la tráfico para acoger los cientos de puestos donde la gente pudo adquirir productos agroalimentarios, ropa, calzado, antigüedades, juguetes y una amplia variedad de objetos y utensilios.

Aunque cada año las calles de Boñar se llenan de gente, se nota la crisis, ya que ha habido algo menos de afluencia y se ha notado también en las ventas. Los mercadillos son una alternativa a la crisis pero algunos tenderos ambulantes dejaban claro que a la gente le cuesta gastarse el dinero. «Ya no fluye el dinero como hace unos años», decía uno de los vendedores

Una de las novedades de esta edición fue la puesta en marcha de un desayuno solidario. Los fondos obtenidos irán destinados ayudar a las personas de la zona más afectadas por la crisis. Con la colaboración de diferentes empresarios y comerciantes que han donado sus productos se ofreció a todos los boñarenses y a los muchos visitantes que acudieron a la feria un desayuno solidario al precio de dos euros.

tracking