Un pueblo en alerta desde el robo del cable del alumbrado
Según explicó el alcalde de Santa Cristina de Valmadrigal, Ceferino Revilla, la furgoneta de los maleantes había aparecido en el pueblo el martes por la tarde y había despertado las sospechas de algunos vecinos, que ya se habían hecho con la . «Con los robos del cable del alumbrado público que hemos sufrido, tengo dicho a la gente que cuando observen la presencia de un coche sospechoso tomen la matrícula por lo que pueda suceder», explicó el regidor.
Los habitantes del Matallana se dieron cuenta de la presencia de una Ford Transit desconocida cuando ya había oscurecido y, quizá, también antes, indicó.
Revilla relató que los asaltantes utilizaron «una rejilla de desagüe para reventar un cristal» para acceder al bar elegido para el robo. Los ladrones eligieron este objeto metálico pese a la abundante herramienta que llevaban en su furgoneta.
Según parece, los supuestos autores del robo ya han sido arrestados en otras ocasiones, indicó el responsable del local. Ayer no fue posible determinar si la detención hizo posible recuperar el dinero sustraído de la tragaperras.