Cerrar

La Uned sigue sumando alumnos cada año

. Más de 400 personas se suman este curso a la educación a distancia, que este año, como novedad, impone una fianza de cinco euros para incentivar la asistencia a clase.

Publicado por
vanessa araujo | villablino
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, junto con la concejala de Educación y Cultura del consistorio lacianiego, María Nieves Álvarez, presentaron ayer el nuevo curso escolar de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) con sede en Villablino.

Según los datos facilitados por la regidora, para este curso escolar ya se encuentran matriculados más de 400 alumnos, y hay que tener en cuenta que las inscripciones todavía están abiertas. En este sentido, para el acceso a la universidad para mayores de 25 ó 45 años de edad hay un total de 16 matriculas, mientras que para las carreras universitarias se encuentran tres personas en trabajo social, cuatro en psicología, tres en turismo, y 1 en geografía e historia, y uno en antropología. Mientras que el resto de matriculas se encuentran vinculadas con los cursos de divulgación.

Dentro de las novedades que se presentan en esta edición, se encuentra una nueva sala Avip, lo que supone un total de dos salas en este edificio. Además, los alumnos de los cursos de extensión universitaria deberán abonar cinco euros, que se les devolverá al finalizar el curso y obtener el título correspondiente. Con esta medida, se pretende que este dinero sea una especie de aval y que las personas que se matriculan sean responsables para acudir a las clases y de alguna manera comprometerse con las mismas.

Según Ana Luisa Durán esta Universidad está siendo un éxito en la comarca, que año tras año supera el número de alumnos. Asimismo, afirma que en momentos de crisis, es una buena opción el continuar estudiando para mejorar la formación. Y al igual que en el curso anterior, la Uned será financiada por el Ayuntamiento, a pesar de la situación financiera por la que atraviesa.

La matricula para este curso será hasta el 25 de octubre para los cursos de divulgación y se dejará abierto cuatro días más para las asignaturas regladas.

El inicio del curso está previsto para el día 5 de noviembre.