Ya no hay rutas directas, lo que atrasa la llegada a destino
Ante el recorte del transporte de Villablino con León y Ponferrada, en el que se eliminan las rutas directas y se obliga a los autobuses a pasar por Babia y Omaña, lo que retrasa notablemente los horarios de llegada al destino, los representantes de estos municipios proponen adelantar la salida de los autobuses por la mañana tanto para la capital berciana como para la leonesa, para facilitar la llegada a sus pruebas médicas, que se efectúan hasta las 10.00 horas.
Con los nuevos horarios impuestos por Fomento el autobús sale de Villablino los miércoles a las 8.30 horas, para llegar a León a las 10.15 horas, pasando por la zona de Omaña. El regreso es a las 18.00 horas por la comarca de Omaña, mientras que si es por Babia llega a las 12.45 horas. El resto de los días, la línea va por Babia, sale a las 8.30 horas desde la pedanía lacianiega de Caboalles y vuelve a las 18.00 horas.
Los ciudadanos omañeses pueden desplazarse a León los viernes con el transporte a la demanda, ya que se ha puesto una expedición que enlaza en La Magdalena con la línea regular a las 9.50 horas. El regreso, también en línea regular, es a las 18.00 horas.