Diario de León

cimanes del tejar

Embutidos a golpe de ‘clic’

Una pareja con tres hijos se traslada de Madrid al Órbigo para emprender un negocio on line de chorizos, jamones y cecinas.

Cristina Fernández y Óscar Gutiérrez, ambos de 38 años, promocionando sus productos.

Cristina Fernández y Óscar Gutiérrez, ambos de 38 años, promocionando sus productos.

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pilar infiesta | redacción
León

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Cambiaron el bullicio de Madrid por la tranquilidad del Órbigo, y la oficina, por un ordenador. Decidieron regresar a sus raíces leonesas, próximos a cumplir los 40, con tres hijos y después de dar muchas vueltas a su nuevo proyecto de vida, Embutishop (www.embutishop.com), una tienda online de embutidos típicos de cada región de España, que ofrece chorizos, morcillas, sobrasadas, jamones, cecina, queso y aceite de oliva, con el sello de elaboración artesanal.

El almacén, de 300 metros cuadrados, da continuidad a la empresa de embutidos iniciada hace cinco décadas por sus familiares en Cimanes del Tejar, aunque con otra visión comercial.

La pareja, formada por la periodista Cristina Fernández y el banquero Óscar Gutiérrez, reconoce que cuando volvían «a Madrid después de un fin de semana o unas vacaciones en León llegábamos cargados de productos del pueblo, de esos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio, y los compartíamos con nuestros amigos y conocidos. Así surgió la idea, para dar respuesta a lo que muchos de nosotros hemos pensado en alguna ocasión: cómo comprar de forma rápida y sencilla esas delicatessen que se esconden en lugares remotos, con modestos artesanos y grandes recetas con los secretos del sabor de toda la vida».

Hace tres meses recibieron un empujón con la entrada como socios de conocidos emprendedores e inversores del sector de internet en España: Ángel María Herrera, fundador de Bubok e Iniciador; el inversor y emprendedor Carlos Fernández, y el experto en comercio electrónico Manuel Ángel Fernández, que recomendaron realizar varios cambios en la web que se dieron a conocer la pasada semana.

«Estamos animados, porque solo el pasado fin de semana recibimos 9.000 visitas y vendimos 1.300 euros de embutidos, con peticiones desde Alemania, Suiza, Noruega, Italia y diversos puntos de España», comenta Gutiérrez, quien reconoce «estar encantado con el cambio, que me permite ir andando a todos los sitios y disfrutar de una mejor calidad de vida, sobre todo, tras el nacimiento de los gemelos».

La empresa, según explica, efectúa una doble selección de los productos. Primero, ellos eligen a los artesanos que más les gustan de cada región del país y luego, envían pruebas de los elaborados a ocho blogueros de gastronomía que aportan su opinión.

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