Cerrar

La comparecencia del edil de fiestas ante el Pleno reabre la polémica sobre el festival

Publicado por
A. Domingo | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal astorgana reabrirá en el Pleno de esta noche (20.30 horas) la herida abierta tras las fiestas patronales. Con la comparecencia, a petición de los grupos popular y del PAUL-UL, del concejal de fiestas, César Núñez, se reabre la polémica sobre el dinero destinado al Intro Music Festival —47.000 euros— y el, al parecer, pago adelantado de la cantidad a la empresa organizadora. El PP y el PAL ya habían solicitado la dimisión del delegado del área en el Pleno de agosto, al que Núñez no asistió por encontrarse de vacaciones, según se apuntó entonces.

El concejal respondió más tarde a las críticas, en un escrito en el que las calificó de «demagogas, interesadas y difamatorias» y explicó el coste del festival, así como la repercusión que supuso para la ciudad. En ningún momento negó Núñez que se hiciera el pago pro adelantado, como denunciaba la oposición. La Alcaldía ya expresó su apoyo al responsable del área.

La comparecencia de Núñez es el octavo de los nueve puntos del orden del día. Se prevé una sesión de trámite hasta entonces.

En la sesión se dará cuenta de los miembros que designa el Grupo Municipal Socialista a las comisiones de recogida de basuras, desarrollo del PGOU, promoción del turismo y contratación de personal. También se declarará no disponible el dinero de la extra de Navidad que no percibirán los funcionarios.

Cargando contenidos...