Cerrar

Le piden 10 meses de prisión por provocar un incendio forestal

Quemaba hierbas en la cuneta y perdió el control del fuego.

León

Creado:

Actualizado:

Trataba de quemar unas malezas en la zona de servidumbre de la cuneta en la carretera de La Bañeza a Nogarejas «y no adoptó las precauciones necesarias». Resultado: un incendio en media hectárea de terreno propiedad de la Diputación, un brigadista herido cuando trataba de sofocar las llamas y cuatro encinas de cierto valor que resultaron calcinadas.

Un individuo será juzgado en Penal 1 el próximo día 8 de noviembre, a las 9.45 horas acusado de un incendio forestal por imprudencia grave, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre del 2009. El acusado tiene antecedentes penales no computables. Según la Fiscalía, está probado que a la altura del punto kilométrico 5 de la LE-122 iba a limpiar la maleza quemando las hierbas de la cuneta.

Por todo ello el Ministerio Público propone una pena de diez meses de prisión y una multa de diez meses a razón de diez euros diarios. También tendrá que abonar, si el juez lo considera culpable, una multa de 372,74 euros como indemnizaron.

La defensa discrepa con la versión de la acusación pública. Entiende que el relato de los hechos que presenta el Ministerio Fiscal «no es correcto en toda su extensión» y cree que no hay delito alguno en la actuación de su cliente, por lo que desde su punto de vista, lo que procede es la libre absolución.

Para el caso de que se considerase culpable al procesado, interesaría la aplicación de las atenuantes 2ª, 3ª y 6ª del artículo 21 del Código Penal, las que se refieren al consumo de sustancias estupefacientes, la alteración de la conciencia de la realidad y la dilación excesiva del proceso por causas ajenas a su desarrollo.

La indemnización correspondiente se abonará con destino a la sección de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, propietaria de los terrenos afectados por el incendio.

Cargando contenidos...