Diario de León

El Hogar de San José era un destino frecuente de la juventud asturiana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La colonia de la Parroquia de San José, también conocida como Hogar de San José, era un destino habitual de grupos de jóvenes asturianos gijoneses, en su mayoría, que elegían La Vecilla del Curueño como destino de sus vacaciones tanto en invierno como en verano.

En aquella ocasión, el grupo —que procedía de la parroquia del barrio de Pumarín, de Gijón— había pasado la Semana Santa en el municipio de la montaña y regresaba el Domingo de Resurrección por la tarde para volver a sus tareas habituales al día siguiente. 27 niños y adolescentes, cinco monitores y el conductor ocupaban el autocar. En el momento del accidente, los viajeros veían una película de vídeo.

La conmoción llegó a La Vecilla, cuyo alcalde, entonces Francisco Rojo Martínez, envió un telegrama de condolencia a Gijón. Y es que La Vecilla se había encariñado con los muchachos que, con frecuencia, llenaban de alegría la colonia y el pueblo. Por la mañana, los scouts habían asistido a misa en La Vecilla, celebración que amenizaron con sus cantos.

El autobús resultó especialmente dañado en su parte trasera, donde viajaban los fallecidos. Las tareas de rescate se prolongaron durante varias horas y cuatro niños sufrieron heridas de gravedad.

tracking