Diario de León

Piden cuatro años al chófer del bus que volcó en la A-66 y causó cuatro muertos

El conductor no prestaba la atención precisa cuando viajaba de La Vecilla a Gijón.

Las tareas de rescate interrumpieron la circulación en sentido Oviedo durante varias horas.

Las tareas de rescate interrumpieron la circulación en sentido Oviedo durante varias horas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y años al conductor del autobús que se estrelló en la autovía A-66 el 16 de abril del 2006, causando cuatro muertos, dos de ellos menores, cuando un grupo de boy scouts regresaba a Gijón, después de un fin de semana de estancia en una colonia de la Parroquia de San José de La Vecilla.

Según informó ayer la agencia Europa Press, el Ministerio Público acusa al chófer de cuatro delitos de homicidio por imprudencia grave y 21 delitos de lesiones por el mismo motivo. Además de la privación de libertad, el fiscal también pide que se le impida la conducción de vehículos a motor y ciclomotores durante seis años. El juicio se celebrará el 23 de noviembre en el Juzgado de los Penal número 2 de Oviedo.

Según las calificaciones del fiscal, sobre las seis y veinticinco de la tarde del 16 de abril del 2006, el acusado, F.L.D.P., conducía el autobús en sentido Oviedo. El lugar en el que se produjo el siniestro está situado en el punto kilométrico 55,100, en una zona de transición entre un tramo recto y otro curvo de proyección izquierda, con una pendiente del 1,31%. El firme se encontraba en buen estado, aunque mojado por la lluvia. Según, Europa Press, el conductor circulaba distraído y sin prestar la atención necesaria a la circulación, motivo por el que invadió el arcén y chocó con la barrera lateral de protección. El conductor trató de rectificar la dirección, pero lo hizo tarde debido a su falta de concentración y no pudo evitar que el vehículo volcase sobre el lateral derecho.

A consecuencia del accidente fallecieron dos niños, de 9 y 15 años y dos jóvenes de 20 y 24. Otras 29 personas, en su mayoría niños, resultaron heridas, mientras que el conductor no sufrió daños.

Durante el juicio se discutirá el pago de las indemnizaciones a las víctimas que no han sido resarcidas por las compañías aseguradoras.

La Fiscalía solicita además el pago al Servicio de Salud del Principado, al Hospital Álvarez Buylla de Mieres y al Hospital de Cabueñes, en Gijón, por los gastos ocasionados por la asistencia a las víctimas.

Según informó Efe, la instrucción del caso se ha alargado a la espera de la curación de los heridos.

tracking