La Bañeza
La ciudad quiere atraer turistas más jóvenes en las redes sociales
La web de turismo ofrecerá sus contenidos en cuatro idiomas.
El Ayuntamiento de La Bañeza quiere que baje la edad de quienes visitan el municipio, motivo por el que ha creado una web de turismo, así como perfiles de ésta en las redes sociales Facebook y Twitter, así como enlaces a material audiovisual alojado en Youtube y Flickr. Los 35 años que supera el turista en la actualidad se quieren bajar gracias a las nuevas tecnologías.
El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la delegada del Área, Carmen González y la técnico de la concejalía, Elisa Pardo, presentaron el portal www.turismolabaneza.com, que recoge la información sobre museos, fiestas, ferias, monumentos, costumbres, rutas, gastronomía y otros atractivos de la ciudad y sus comarcas, cuyos textos se ofrecerán en breve también en portugués, inglés, francés y alemán. El presupuesto de la inicitiva es de 750 euros, señaló González.
La web se estructura en cuatro grandes apartados: historia de la ciudad y su situación, alojamientos y restauración, compras y arte y cultura, además de otras opciones con información-servicio, como horario de apertura de los lugares susceptibles de visita (Museo de las Alhajas, Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas, Museo de la Alubia, iglesias, capillas y otros), callejero, zona multimedia y folletos en soporte digital. Además, una agenda recoge los actos e diversa índole que se celebran en la ciudad, desde representaciones en el teatro municipal, a ciclos de conferencias o exposiciones.
Por otra parte, se presentaron los recuerdos de la ciudad que ya se pueden adquirir en la oficina de turismo.