La tableta Fusión Astorga finalista en los Premios Artesanos Castilla y León
La tableta Fusión Astorga (de chocolate con cecina) de la empresa El Arriero Maragato ha quedado finalista para competir en la categoría de Mejor Producto Innovador de los Premios Artesanos Castilla y León 2012, convocados por la Asociación de Artesanos de la autonomía , y Tierra de Sabor. Junto a ella compite el Agridulce de Trompeta Amarilla de Micopal .
El producto maragato une dos ingredientes característicos de la ciudad, chocolate y cecina, y da como resultado un sabor clasificado por muchos como «sorprendente». «la idea surgió junto a un amigo fabricante de embutidos, y decidimos mezclar el chocolate con al crema de cecina que él acababa de sacar al mercado», explica el titular artesano de la empresa, José Arévalo.
Ya anteriormente Fusión Astorga , había sido galardonada por la Cámara de Comercio e Industria de Astorga y Comarca con el Premio a la Innovación durante la celebración del Salón Internacional del Chocolate de astorga (Sica 2011).
El nombre de los ganadores se dará a conocer próximamente, en una cita que se celebrará en en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid Fernando Pérez.