Cerrar

Gusendos de los Oteros

Los vecinos veneran ya la reliquia del beato Eleuterio Marne, natural de la localidad

El párroco muestra la reliquia bajo una fotografía del beato.

Publicado por
A. Medina | Gusendos
León

Creado:

Actualizado:

Una pequeña parte de sí ya descansa en su pueblo. En un acto sencillo, el párroco de Gusendos de los Oteros, durante la misa de Todos los Santos, recibió ayer una reliquia del Beato Eleuterio Marne Mansilla, natural de la localidad, asesinado durante la Guerra Civil. La reliquia ha sido donada por la comunidad de dominicos de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya, Cantabria; comunidad a la que pertenecía y donde reposan sus restos. Vecinos y familiares estuvieron presentes.

Eleuterio Marne Mansilla nació en Gusendos de los Oteros el 17 de febrero de 1909. Desde los 14 años trabajó en el campo hasta que en 1931, tras unas misiones predicadas por los redentoristas, se sintió llamado por la vida religiosa. Comenzó su noviciado como hermano cooperador en el convento de San Esteban de Salamanca. Profesó el 28 de marzo de 1933 y fue destinado a Las Caldas de Besaya.

Junto a sus hermanos de comunidad, maniatado y con un lingote adosado a su cuerpo, fue arrojado al agua en la bahía de Santander la noche del 22 al 23 de diciembre de 1936, en plena Guerra Civil Española. Su cadáver fue devuelto por el mar en la playa de Somo la noche del 5 al 6 de enero de 1937. Desde 1962 sus restos descansan en el santuario de Nuestra Señora de Las Caldas de Besaya.