CISTIERNA
Amas de Casa homenajea a la socia Bonifacia Álvarez
La asociación de Amas de Casa «Amanecer» de Cistierna celebró ayer una comida homenaje a Bonifacia Álvarez Rodríguez que es la socia de más edad, 92 años. Desde se pertenencia a esta asociación Bonifacia ha sido una mujer activa en todos los actos y salidas organizadas por las Amas de Casa de Cistierna. Su avanzada edad hace que ya no pueda trasladarse con sus compañeras en las diferentes salidas que realizan cada año. Es por ello que con este homenaje se ha pretendido dar un reconocimiento a Bonifacia Álvarez. En este homenaje estuvo acompañada por sus tres hijas quienes también forman parte de esta asociación.
Aprovechando este homenaje se proyectó un video recordando la vida de Bonifacia que fue empresaria y la propietaria del entonces Hostal de Sorriba del Esla y posteriormente regentó el restaurante Okendo, instalación que aún sigue funcionando. Su deambular por el mundo de la hostelería le ha hecho ser una persona muy conocida en la comarca. Incansable trabajadora compaginó el trabajo empresarial con el trabajo de la casa y el cuidado de sus hijos.
«Todo un ejemplo de ama de casa» según recordaban desde la dirección de la asociación de Amas de casa de Cistierna. A este homenaje han asistido cerca de un centenar de mujeres que han querido acompañar a Bonifacia.