López no abandona su acta de edil lo que le permite seguir siendo diputada
Cristina López dice adiós a la alcaldía de Valderas pero no al Ayuntamiento. La edil, que asegura que «me presenté por independiente y ahora mismo es lo que soy», seguirá perteneciendo al equipo de gobierno socialista, que lleva las riendas municipales con mayoría absoluta, porque no entrega su acta de concejal, una situación que le permitirá seguir manteniendo su escaño de diputada del grupo socialista en la institución provincial, a donde llegó en sustitución de Ibán García del Blanco tras la marcha de éste al Senado.
López García, que presentó su renuncia al PSOE el 26 de octubre alegando no disponer de tiempo para llevar la alcaldía «debido a mi reciente maternidad y a mi negocio», entrega así las complicaciones del bastón de mando a uno de sus compañeros, Saúl Carriedo García, quien, según avanzó ayer el PSOE provincial en una nota de prensa, asumirá la alcaldía. La intención de la ejecutiva provincial es afrontar la nueva situación con el objetivo de conformar «un grupo municipal sólido y solvente» tras la reestructuración.
«Queremos agradecer el trabajo de la anterior alcaldesa a lo largo de este último año y medio, deseándole el mejor de los futuros», señala la comisión ejecutiva socialista en su comunicado en el que muestra también «todo nuestro apoyo y colaboración» a la nueva dirección del equipo de gobierno.
Cristina López, que llegó a afirmar que su paso por la alcaldía de Valderas ha sido «un infierno», seguirá representando al partido socialista en las dos administraciones, aunque critica en su despedida como alcaldesa que pidió asesoramiento al partido para gestionar el municipio «y aún no lo hemos recibido».