castrillo
Reparada la entrada del cementerio a la pedanía
Desde hace poco más de un mes, los conductores de los autobuses que transitan por la segunda entrada a la pedanía de Castrillo de los Polvazares, más conocida como la del cementerio, pueden estar tranquilos. El acceso ha sido reparado poniendo así fin a los continuos incidentes ocasionados en los autocares durante su paso por la entrada. «Las obras era algo que estábamos pidiendo a gritos. La carretera de la entrada sufría desniveles que ocasionaban que los autobuses sufrieran daños en los bajos hasta el punto de quedarse anclados en el camino», explica el pedáneo de la localidad, Esteban Salvadores.
El problema, según indica el equipo de gobierno del PAL a través de una nota de prensa, ha sido resuelto gracias a la insistencia de su gobierno. «El PSOE dice que la entrada ha sido reparada por la petición de los hosteleros de la localidad, pero no cuentan que el PAL llevó la petición de los ciudadanos de Castrillo de los Polvazares al pleno del 28 de junio», aclara el portavoz del PAL en Astroga, Pablo Peyuca, quien asegura que con estas palabras no quiere quitar mérito a la labor realizada por el Ayuntamiento, pero que ellos «tampoco quiten méritos al buen trabajo que desde la oposición hace el PAL día a día».
Peyuca se desplazó a la pedanía para fotografiar la zona del problema, y posteriormente darlo a conocer en el pleno, donde la alcaldesa se comprometió a repararlo.