san emiliano
«Los políticos no tienen huevos de meter a los medios para adelante»
. Pedro Madrigal culpa en un reportaje en Interviú al DIARIO DE LEÓN de sus problemas legales y políticos.
Cuatro páginas dedica el semanario Interviú en su edición de esta semana a las hazañas del «cazador popular» como denomina la revista al presidente del PP de la Montaña Leonesa, Pedro Madrigal, en un artículo titulado El cazador popular y el rebeco . Se trata de un reportaje en el que el ex alcalde de San Emiliano, a quien la Dirección Provincial del PP ha abierto recientemente un expediente disciplinario, culpa de sus problemas políticos y legales al DIARIO DE LEÓN, periódico al que atribuye una «campaña» contra él por publicar las actuaciones judiciales y administrativas en las que está inmerso.
En su particular estilo, Madrigal, denunciado recientemente por el Seprona al ser sorprendido con un rebeco cazado de forma ilegal, asegura que «‘los políticos y la gente que sale calumniada’ por la prensa ‘no tienen los huevos de meterlos para adelante’», según reza el reportaje en el que el ex alcalde de San Emiliano resume de esta forma peculiar los frentes que tiene abiertos con su partido, con la administración para la que trabaja como veterinario —la Junta de Castilla y León— y con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), entre otros.
El artículo —en el que se expresan, además del propio Madrigal, cargos socialistas y ganaderos de San Emiliano— detalla no todos pero sí varios de los capítulos que han ensombrecido en los últimos años la figura del presidente popular de la Montaña Leonesa, que aún ejerce el cargo a pesar de que el PP de León ya ha pedido a Génova que le suspenda de militancia.
Así, el semanario recoge hechos que ya han sido divulgados por DIARIO DE LEÓN y que afectan al portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Emiliano, haciendo especial hincapié en la última de las denuncias del Seprona y en el proceso por falsedad documental abierto por la Fiscalía de León para investigar la solicitud de una subvención a la Consejería de Agricultura para una yeguada de la que es titular y que le fue retirada por la administración tras llegar hasta las Cortes de Castilla y León.
También se recuerdan los enfrentamientos en el seno del colectivo de criadores del caballo hispano-bretón, que sigue su andadura judicial, y los gastos de teléfono que pasó durante su etapa como presidente de la Mancomunidad de San Emiliano-Sena de Luna.
Todo «patrañas», según él, del PSOE que «tienen cámaras siguiendo todos mis movimientos». El reportaje no aclara a cuáles se refiere, si a los que acabaron en sanciones por furtivismo, a los que le han llevado a un expediente por incompatibilidad por ejercer de veterinario de la Junta de Castilla y León y ser titular de una yeguada en la misma zona o a los que culminaron en una sanción por quemar rastrojos siendo alcalde.