Laciana contará en diciembre con un vertedero de escombros
Estará ubicado en una parcela del polígono industrial de Villager.
La comarca de Laciana contará con un vertedero de escombros de obra a partir del próximo mes de diciembre, según señaló el concejal de Obras del Ayuntamiento de Villablino, José Antonio Franco.
En este sentido, todos los escombros de obra podrán depositarse en unas parcelas ubicadas en el polígono industrial de la pedanía lacianiega de Villager, en donde se ubicará un contenedor de obra y que serán gestionadas por un empresario de la comarca, mientras que la recogida de estos residuos será por parte de la empresa Inversiones Ambientales Sierra y González (IASG S.L.), la cual ya ha comenzado a recoger los aparatos eléctricos y electrónicos de la zona.
A partir del mes de diciembre, se tiene previsto que pueda comenzar a funcionar este nuevo vertedero de escombros de obra, una vez que hayan finalizado los trámites oportunos, por lo que cualquier constructor o ciudadano que desee retirar estos residuos de obra podrá llevarlos a estas naves del polígono industrial.
Antigua petición
Este vertedero legal de escombros fue una de las peticiones que este otoño le hizo la asociación de la construcción y afines de Laciana a la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, ya que deshacerse de estos residuos suponía para todos un gran desembolso económico, al no tener ningún lugar habilitado para este fin.
Otras reclamaciones
Otra de las peticiones que esta asociación trasladó a la regidora lacianiega fueron los perjuicios que está sufriendo el sector en la comarca debido a la competencia desleal que padecen en la zona, en relación con las actividades de trabajadores de economía sumergida que ejecutan obras pequeñas con un presupuesto menor que el que puede dar cualquier autónomo.
La asociación de la construcción y afines de Laciana se formó el pasado verano con más de una treintena de miembros de diferentes sectores como la construcción, la electricidad, la carpintería o fontanería de las comarcas de Laciana, y aunque también cuenta con profesionales de Babia, Luna y Murias de Paredes.