El Grupo de Cultivadores del Lúpulo busca una salida para su excedente
El Grupo de Cultivadores, , formado por 20 miembros en representación de 250 agricultores de todas las zonas lupuleras de León, se reunió el pasado lunes para analizar la polémica creada entorno al excelente del lúpulo de 28.000 kilos resultante de esta campaña.
En un comunicado de prensa, remitido ayer el grupo de cultivadores, aseguran que desde la finalización de la campaña de entrega de lúpulo no habían mantenido reuniones con la la Sociedad Anónima Española del Fomento del lúpulo, y que tan pronto como se conoció la existencia del excedente, lo máximos representantes de la sociedad se pusieron en contacto con este grupo de cultivadores mostrando su mejor disposición en buscar alternativas que ayudasen a su comercialización. Por este motivo, el lunes se celebró una reunión conjunta en la que se presentaron diferentes propuestas, que el consejo rector valorará en asamblea con el conjunto de cultivadores.
Las declaraciones del grupo de cultivadores, que hasta ayer no ha querido ofrecer su versión sobre esta polémica a la prensa, contrastan con las de algunos de los agricultores y también con Asaja que aseguran que la SAE les ofreció comprar el excedente a un 80% menos de su valor contratado. Por eso acordaron mayoritariamente actos de protesta, como quemar parte del excedente frente a sus instalaciones.