Cerrar

Fallece un niño de 7 años en una salida de vía en la autopista León-Astorga

El coche en el que viajaba el menor con su padre y su abuela cayó por un terraplén.

El Citroën C5 se llevó varios metros de guardarraíl en su caída por el terraplén.

Publicado por
A. Domingo | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Un niño de siete años, cuya identidad responde a las iniciales F.R.G., falleció ayer en accidente de tráfico al salirse de la calzada en vehículo en el que viajaba con su padre y su abuela, que sufrieron heridas por las que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de León. La familia está domiciliada en Santiago de Compostela.

El suceso se produjo sobre las once menos cuarto de la mañana, a la altura del kilómetro 6 de la autopista León-Astorga (AP-71), cuando el turismo siniestrado, un Citroën C5, que circulaba hacia la capital provincial, se salió de la calzada por el lado derecho, precipitándose por un talud de unos siete u ocho metros de altura.

El tramo en el que se produjo el siniestro, situado en el término municipal de Valverde la Virgen, es una recta y la investigación del accidente trabaja con la hipótesis de que uno de los fuertes aguaceros que descargaron ayer en la provincia pudieron ser la causa del percance.

El turismo se llevó varios metros de guardarraíl antes de estrellarse en el fondo del terraplén. El conductor del turismo, identificado como A.R.G., de 36 años, y padre del fallecido, pudo abandonar el coche, que sufrió importantes daños, por su propio pie, mientras que la abuela del niño, E.G.J., de 69 años, quedaba atrapada en su interior, al igual que el cuerpo del pequeños.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, una dotación de bomberos del parque de León, una uvi móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Benavides de Órbigo. En el lugar del suceso, el personal sanitario certificó la muerte del menor, según informó el 112, mientras que se atendió a los dos heridos.

Un rescate complejo

El conductor y padre del niño fallecido, que, según testigos, mostraba heridas importantes en la cara entre otras lesiones, fue trasladado en uvi móvil al Complejo Asistencial de León, mientras los bomberos trabajaban en el rescate de la abuela, que viajaba en el asiento del copiloto, y del cuerpo del finado. La mujer fue trasladada en la ambulancia de soporte vital básico. Según informó la Subdelegación del Gobierno en León, el pronóstico de los heridos es grave.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de León explicó que el rescate del niño resultó especialmente complicado dada la deformación que presentaba el turismo a consecuencia de la caída y, especialmente en la parte trasera del lateral izquierdo, donde quedó el cuerpo del niño, por lo que fue necesario «cortar pilares y abatirlos». La misma fuente indicó que el guardarraíl se introdujo en el turismo por la luneta delantera.