Diario de León

Vegacervera mete el cuchillo a la cecina

La feria del Chivo mantiene intacto su atractivo y vuelve a llenarse de público.

El público abarrotó el pabellón deportivo que cada año acoge la muestra.

El público abarrotó el pabellón deportivo que cada año acoge la muestra.

Publicado por
J.A.B. Planillo | Vegacervera
León

Creado:

Actualizado:

Vegacervera repartió más de 3.500 kilos de carne durante la vigesimosegunda edición de la Feria de la Cecina de Chivo, organizada por el Ayuntamiento. Todas las personalidades e instituciones presentes en el evento reconocieron el tesón y la personalidad del alcalde de la localidad, Luis Rodríguez Aller, en la recepción que el regidor les brindó en la casa consistorial. Entre los presentes, el secretario de Organización y portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Óscar López; el senador Ibán García del Blanco, el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez; el procurador socialista Miguel Angel Fernández Cardo y los diputados Carmen Mallo, Joaquín Llamas y Miguel Ángel González Robla, delegado de Desarrollo Económico.

Los presentes manifestaron su compromiso con la minería del carbón. Pero la fiesta no era de mineral y, a pesar de la fina nieve y el frío que reinaba en Vegacervera, la cita volvió a llenarse de público. Entre los expositores, además de artesanos locales, se contaban otros del resto de ciudades de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Galicia o Madrid. La carpa habilitada para la degustación de la cecina de chivo, longaniza y morcilla fue uno de los puntos de encuentro durante toda la jornada. El recinto ferial contó con más de 70 expositores en el polideportivo, mientras en la calle paralela al recinto ofrecían otros productos artesanales como cerámica, barro y cestería y gastronómicos como la repostería y los vinos y licores entre otros. Con música de fondo sonaba el folklore leonés al son de la inconfundible dulzaina y tamboril.

El alcalde de Vegacervera aseguró que el éxito radica en la calidad del producto y en este apartado dijo que la Feria del Chivo es una cita que aumenta cada año, «pero manteniendo siempre la esencia original. El producto tiene además una marca de garantía reconocida y es lo que atrae a la gente». Rodríguez Aller dijo que a esto hay que añadir también el encanto de la zona, con Las Hoces, la Cueva de Valporquero y el paisaje, «pero el producto, la cecina de chivo es la verdadera estrella», dijo el alcalde. El regidor también quiso dejar claro que la Feria sirve de relanzamiento del turismo de interior del municipio, y el desarrollo de las empresas agroalimentarias.

tracking