villablino
Mucho puesto y poco ganado en la Ferina
Como cada 12 de noviembre, Villablino volvió a celebrar su tradicional mercado conocido como la Ferina, ya que tiene características similares al celebrado en el día de la Hispanidad conocido como La Feriona, pero con un menor volumen de puestos y visitantes.
En esta ocasión, se pudieron contabilizar unos 200 puestos ambulantes venidos de diferentes puntos de la geografía españla que se concentraron por una de las principales calles de la capital lacianiega, la Avenida del Bierzo por sus dos márgenes.
La variedad de productos que se ofertan en este mercado durante esta jornada es amplia, ya que se cuenta con artesanía, gastronomía, textil e incluso artículos de ferretería. Aunque debido a la proximidad a las fechas a la matanza del cerdo, el producto que no faltó fue el ajo. Y también se pudo degustar una tapa de pulpo a feira ya que no faltó la pulpería para poder saborear uno de los platos típicos de este día
Respecto al recinto ferial en las Rozas, el ganado fue prácticamente nulo ya que tan sólo se encontraban un total de seis reses vacunas y dos cabezas equinas.