Cerrar

valderas

Dos concejalas del PP flanquean al ex alcalde a su llegada al salón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hay veces que lo importante está más en los detalles que en los discursos y actos oficiales. Y anoche en el pleno que tuvo lugar en Valderas se vivieron algunos significativos.

El ex alcalde, Eloy Rubio, apareció acompañado de dos concejalas del PP. Llegó al Ayuntamiento aproximadamente un cuarto de hora antes del comienzo de la sesión en compañía de las ediles Avencia Estébanez y Ascensión Vallinas. El otro concejal popular, Casto López Cabo, lo hizo en solitario instantes antes de iniciarse el pleno. Rubio fue expulsado como militante del Partido Popular, pero no ha renunciado a pertenecer al grupo municipal del PP. Y lo es como cabeza de lista, lo que le permitiría prersentarse como candidato a la alcaldía. Y parece que algún apoyo no le va a faltar, aunque la dirección del partido ya ha anunciado que va a intentar expulsarlo del grupo.

El pleno para la elección del nuevo alcalde debe convocarse en un plazo de diez días. La situación de la corporación es de cuatro concejales por el Partido Popular, tres como no adscritos y tres por el PSOE, que serían cuatro cuando tome posesión el que sustituya a la edil dimitida Pilar Fernández. Por orden de la lista electoral socialista le correspondería ocupar el puesto a Diego García Gallego.

En estos días hasta la convocatoria del pleno para la elección de un nuevo regidor tendrán lugar todo tipo de movimientos, conversaciones o negociaciones entre todos los grupos municipales. Ninguna posibilidad se puede descartar.