Alumnos de la universidad estudian empresas distinguidas por Poeda
Un grupo de alumnos y profesores de tercer curso del Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, perteneciente al departamento de Geografía de la Universidad de León (ULE), vivieron ayer una jornada de campo visitando varias empresas e instituciones distinguidas como ejemplos de buenas prácticas dentro del programa Rural-Urbano, Laboratorio de Cohexión, en el territorio Poeda.
La primera parada tuvo lugar en Villadangos para visitar una laguna. Desde allí se trasladaron hasta Hospital de Órbigo para ver las instalaciones de la empresa de logística Jáñez. Después estuvieron en la sede de Poeda en Santa María del Páramo. En Valencia de Don Juan se acercaron hasta la sede de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) y de la empresa Gecoín. La jornada terminó en las instalaciones del centro de telecontrol de regadíos de la Comunidad de Regantes Margen Izquierda del Porma en Cabreros del Río.
El proyecto de cooperación Rural-Urbano tiene como objetivo descubrir e intentar acabar con las desigualdades que aún existen entre los territorios de los medios rurales, periurbanos y urbanos para intentar lograr una mayor cohexión entre todos ellos, así como descubrir sus relaciones e interdependencias.
Además de Poeda, forman parte del proyecto otros seis grupos de acción local de toda España. En Castilla y León están Araduey-Campos (Palencia), Adri Palomares (Zamora) y Nordeste de Salamanca y Adrecag (Salamanca). Además de Campiña de Jérez (Cádiz) y Campoder (Murcia).