Cerrar

Castellanos apuesta por otorgar más poder a las Cámaras Agrarias

La coalición Ugal-Ucale presentó ayer a su candidato en León.

Presentación de la candidatura de Ugal-Ucale a Cámaras Agrarias.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La Alianza por la Unidad del Campo de León, que forman las organizaciones agrarias Ugal-Upa y Ucale-Coag, presentó ayer a su candidato a la presidencia de la Cámara Agraria de León, Apolinar Castellanos, de cara a las elecciones del 2 de diciembre.

Castellanos definió a La Alianza por la Unidad del Campo como una organización «joven e ilusionada» que luchará por las inquietudes y los problemas que azotan en la actualidad al campo, a la vez que pedirán más poder para las cámaras agrarias.

Desde el programa que presenta la organización, el secretario general de UGAL-UPA, Matías Llorente, expresó la importancia de defender un modelo social agrario que persigue mantener un nivel de rentas digno para los hombres y mujeres que viven de su trabajo directo y personal en su explotación. «Defendemos lo familiar no lo neoliberal. Somos ricos de espíritu y dignidad. Detrás de cada explotación hay personas, no tierras; ganaderos, no vacas. En una sociedad sin agricultores y ganaderos no hay nada de comer», concretó Llorente.

La Alianza por la Unidad del Campo de León considera que la PAC no se está cumpliendo, con un 20 por ciento de reducción del presupuesto, y que la mejor solución sería «una prórroga de dos años» hasta que la situación se mejore.

Otro de los puntos que destacan de su programa es el apoyo a los jóvenes agricultores, ya que sin ellos no hay futuro y no se fija población en el medio rural.

Llorente añadió que el sector agrario necesita unidad y que les definda gente que trabaja en el campo y lo conoce. «Tenemos la obligación de movilizar a la sociedad para un cambio».