La «Alianza por la Unidad del Campo» ofrece un «modelo social» frente al sistema «neoliberal» de Asaja
El sindicato señala que UCCL es una «opción perdida» que sólo va a «ensuciar y enrarecer» la campaña a cámaras agrarias
El secretario de Coag en Castilla y León, Aurelio Pérez, señaló hoy en León que en las próximas elecciones a cámaras agrarias, que tendrán lugar el 2 de diciembre, se enfrentarán dos proyectos «el modelo social» que defiende la 'Alianza por la Unidad del Campo' y el «modelo neoliberal economicista que representa Asaja». Así, apunto que actualmente «no hay más opciones en Castilla y León y que «el resto», en referencia a UCCL, son «opciones perdidas».
En este sentido, consideró que UCCL lo que va a hacer es «ensuciar y enrarecer la campaña porque no tiene otra forma de hacerse oír en Madrid y Bruselas». Pérez afirmó también que «se acabó el tiempo de la lucha por los espacios sindicales» y «lo que hay que hacer es trabajar por buscar soluciones a la situación del campo».
Por su parte, el secretario nacional de UPA, Lorenzo Ramos, señaló que es «un hito histórico» que dos organizaciones agrarias, -UPA y Coag-, «concurran juntas a unas elecciones». Además, señaló que, «a día de hoy, ya es imposible ponernos de acuerdo con Asaja» un sindicato al que dijo que «le importan tres narices los agricultores y los ganaderos».
En esta misma línea fueron las declaraciones del secretario nacional de Coag, Miguel Blanco, que consideró que la Alianza por la Unidad del Campo «es un ejemplo para todo el país», una unión entre dos sindicatos agrarios en la que «están puestos los ojos de otras comunidades autónomas». Por eso, pidió el voto a los agricultores y ganaderos de Castilla y León y León, para que su apoyo respalde «la unidad del campo».
El secretario de UPA en Castilla y León, Julio López, también participó en la reunión de esta mañana en León, en la que recordó que la mayoría de los que como él trabajan en el campo tienen «los mismos problemas». Por eso, subrayó la importancia de luchar «por un modelo social agrario». Según dijo, la dimisión de Asaja de las cámaras «llama la atención» y consideró que «si Asaja gana», «volverán a dimitir» y por eso, pidió que no se dé el voto de confianza a la organización porque «la traicionarían doblemente».