Diario de León

SANTA OLAJA DEL PORMA

Le piden casi cinco años por retener a su pareja en su casa

El fiscal cree que la tuvo encerrada dos días contra su voluntad.

León

Creado:

Actualizado:

Un vecino de Santa Olaja del Porma se enfrenta a una pena de casi cinco años de prisión acusado de la comisión de cuatro presuntos delitos, por detención ilegal, malos tratos en el ámbito familiar, amenazas en el ámbito familiar y daños. La vista oral tendrá lugar el día 11 de diciembre en el juzgado de lo Penal número 1 de los de León. La defensa sostiene que la víctima no fue retenida contra su voluntad y exige la libre absolución.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el 17 de marzo del 2011. La pareja estaba en el domicilio del acusado cuando la víctima trató de telefonear a su madre. El procesado se lo impidió por lo que la mujer tomó un vehículo y se fue del inmueble, persiguiéndola en otro coche el sospechoso.

Tras obligarla a subir al automóvil, la introdujo en el garaje, donde la agredió y le causó destrozos en la ropa, el teléfono móvil y otros efectos personales utilizando supuestamente un hacha que le colocó en el pecho y en la cabeza diciéndole: «Te la voy a partir en rebanadas». En ese momento, le practicó un pequeño corte.

A renglón seguido, el varón, mayor de edad y sin antecedentes penales en el momento de los hechos, cerró la vivienda y anuló los teléfonos para que los dos se quedaran incomunicados en el inmueble. La situación se prolongó hasta el 19 de marzo, fecha ern la que finalmente el imputado accedió a las pretensiones de la joven, que le pidió que le permitiese hablar con su padre.

Aunque el sospechoso permitió que se llevaran a cabo las pretensiones de la mujer, por el camino le amenazó diciendo que si le denunciaba la mataría.

La agresión provocó lesiones que tardaron en curar quince días y los desperfectos provocados tuvieron un coste de 945 euros. Por el supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar se propone una pena de un año de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros durante tres años. Por el de amenazas en el ámbito familiar, nueve meses de prisión y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante dos años. Y por el de detención ilegal (concurre como agravante la circunstancia mixta de parentesco) tres años de prisión y un día y la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años. Por los daños, 10 meses de multa a diez euros diarios.

tracking