elecciones agrarias
Asaja manifiesta en Zotes del Páramo su apoyo total a los cultivos transgénicos
Los dirigentes de Asaja de León visitaron ayer un secadero de maíz de Agroalimentación Mendoza, en Zotes del Páramo, donde aprovecharon para defender un cultivo del que León es la principal provincia productora de España.
Durante el acto, la opa pidió medidas de política agraria que den estabilidad a los mercados, solicitó apostar por los biocarburantes, pidió mejores precios de los productos ganaderos, demandó más eficiencia en los procesos de secado y exigió la modernización de los regadíos.
A diferencia de otras organizaciones, Asaja se declaró a favor de los cultivos transgénicos, usados por la mayoría de los agricultores de fuera de Europa, ya que permiten mayores producciones a menores costes.
En la provincia de León se han cultivado este año 62.800 hectáreas de maíz (2.500 destinadas a forraje) en aproximadamente 4.900 explotaciones. La producción estimada puede llegar a las 600.000 toneladas y a los precios actuales supone una facturación de unos 150 millones de euros.
Asimismo, durante la noche, la opa celebró una reunión informativa en Roperuelos del Páramo, donde pidió la modernización de los regadíos en las fases pendientes, responsabilidad del Estado, así como la entrega de las nuevas fincas de la reconcentración parcelaria y la ejecución de las infraestructuras de caminos y desagües que ejecuta la Junta.