Ugal recoge en la montaña las reivindicaciones de los ganaderos
La Alianza por la Unidad del Campo, conformada por Ugal y Coag, celebró una asamblea en Boñar dentro de las actividades de la campaña electoral a la Cámara Agraria. En el encuentro se abordaron, entro otros temas, «la defensa de la ganadería de los ganaderos de la Montaña Leonesa y el apoyo a los servicios en estos pueblos» que se realiza desde la Alianza, según señaló la organización en un comunicado.
Además, la asamblea también trató la reivindicación de que la nueva PAC articule medidas oportunas para mantener con dignidad a estos profesionales por el vital papel que juegan en la conservación del medio ambiente (limpieza de montes, control de plagas, etc.)
Asimismo se urgió a la Junta «que no ahogue a los ganaderos de estas zonas con burocracia en la multitud de trámites que deben realizar: saneamientos, identificación y control de los animales, bienestar animal, partes de ataques de lobos… Y que realmente apoye al sector con políticas eficaces de seguros, de reimplantación del programa de cese anticipado con el relevo de jóvenes que poco a poco está desmantelando».
Unidad en todo el país
Por otra parte, los responsables nacionales de UPA, Lorenzo Ramos, y Coag, Miguel Blanco, apostaron ayer por exportar la unidad de estas organizaciones en Castilla y León, en los últimos tres años, al resto de España.
Así se expresaron ambos dirigentes durante el acto de presentación de la candidatura que ambas organizaciones presentan en la provincia de Ávila de forma conjunta, acompañados por los líderes regionales de UPA, Julio López, y Coag, Aurelio Pérez.
Ramos destacó la unidad de ambas fuerzas porque defienden «lo mismo», a la vez que ha augurado un «éxito rotundo» a esta experiencia que «está a punto de recoger una buena cosecha en beneficio de agricultores y ganaderos», tras haber realizado durante los últimos tres años «una buena siembra».
En este contexto, el máximo responsable nacional de la UPA vaticinó que esta alianza con Coag «no se va a quedar en Castilla y León, sino que «avanzará en otros sitios de España».