Diario de León

Le estafan con un reloj falso por 620 euros y sólamente le devuelven 6,20

León

Creado:

Actualizado:

Un joven de 24 años de edad, condenado a un año de prisión por un delito de robo y a dos años y ocho meses por otro de lesiones, se expone a una pena de un año y medio de prisión como presunto autor de un delito de estafa, por el que su defensa exige la absolución.

El juzgado de lo Penal 1 de León decidirá el próximo día 13 de diciembre, a las 10.30 de la mañana, si los hechos son veraces. El Ministerio Fiscal sostiene que el imputado, que residía en la localidad catalana de Tarrasa, puso a la venta en una página web un reloj por el que se interesó un joven maragato, que adelantó 250 euros a cuenta sobre los 620 en que se había fijado el importe total de la operación.

Para cerciorarse de que el reloj era válido, envió a su hermano, que vivía en Barcelona, a visitar al vendedor, que le mostró una factura falsa de una joyería inexistente para demostrar que se habían realizado una serie de reparaciones en el reloj.

Cuando la víctima acudió a Correos en Astorga a recoger el paquete, se encontró que después de haber pagado los 620 euros, le habían vendido un Rolex falso, por lo que exigió que se le devolviera el importe de lo que había abonado.

El procesado le retornó 6,20 euros y se negó a abonarle ninguna otra cantidad. Por eso debe hacer frente a una acusación de estafa, por la que la defensa propone la libre absolución con todos los pronunciamientos.

tracking