Diario de León

Volúmenes máximos en las centrales.

Industria fija los incentivos del último trimestre para la quema de carbón

La resolución respeta las toneladas de la producción prevista para este año .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Secretaría de Estado de Energía ha determinado el volumen máximo de producción y los precios de retribución de la energía para el cuarto trimestre de este año, al tiempo que ha fijado las cantidades de carbón que se aplicarán en el proceso de resolución de restricciones por garantía de suministro durante el año 2012, según recoge en su edición de ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los incentivos en el caso de las centrales de Castilla y León, tres de ellas en León y una más en Palencia, asciende a un total de 586,73 gigawatios.

El Gobierno respeta así la producción minera fijada para este año. Las cantidades de carbón autóctono que se consumirán en el cuarto trimestre de 2012 por cada uno de los titulares de las centrales adscritas al procedimiento de resolución de restricciones por garantía de suministro serán «las necesarias» para completar la producción de energía fijada. Según la resolución, una parte de esa energia procede de la producción pendiente del año pasado, que aplicada proporcionalmente a este último trimestre del año será de unos incentivos para la producción de 586,73 gigawatios en el caso de las centrales de Castilla y León.

En concreto, las cifras serán de 83,25 gigawatios en el caso de Anllares, 205,73 gigawatios en La Robla 2, 225,50 gigawatios en Compostilla y, por último, 72,25 gigawatios en el caso de Guardo 2. En lo que a los volúmenes máximos de producción de electricidad que se podrán generar en el cuatro trimestre de este año se refiere, ascenderá a más de 11.000 gigawatios, en concreto 1.890,55 en Anllares, 1.817,87 en La Robla 2, 5.783,37 en Compostilla y, por último, 1.731,29 en Guardo 2.

Los precios de retribución de la energía que se han fijado en la resolución serán modificados por la Secretaría de Estado de Energía si a lo largo del ejercicio 2012 una central sobrepasa en su funcionamiento la energía programable utilizada para el cálculo del precio de retribución que implique una ayuda por encima del 5% de la establecida.

tracking