cebanico
Los vecinos cuentan por primera vez con un transporte directo a León
El ayuntamiento de Cebanico ha conseguido que la Junta de Castilla y León accediese a que una línea de transporte público transcurra por primera vez en su historia por este municipio. La nueva línea entró ayer en funcionamiento y permitirá a los ciudadanos de este municipio contar con un transporte hasta la capital leonesa. Se corresponde con el autobús de Prioro a León que transitará además por Sahagún. Los usuarios podrán utilizar este transporte los lunes, miércoles y viernes laborables.
Hasta ahora los ciudadanos del municipio de Cebanico tenían que trasladarse a Almanza para coger el transporte público, por donde pasaban dos líneas a León de ida y otras dos de vuelta. Según manifestó el alcalde de Cebanico, Manuel Rodríguez, uno de estos dos transportes públicos contaba con muy pocos usuarios. Además los pueblos del municipio de Cebanico cuentan con mayor población que los pueblos de la otra margen del río Cea correspondientes al Puente Almuhey y Almanza por donde transitan dos línea de autobuses. Esto hizo que se decidiese cambiar el recorrido para favorecer a los ciudadanos de Cebanico.
Rodríguez recordó que el ayuntamiento llevaba más de quince años reivindicando un transporte público y «han sido las constantes visitan a León y Valladolid y la insistencia del ayuntamiento la que ha conseguido contar por fin con este servicio de transporte». El ayuntamiento ya ha colocado los carteles anunciadores de los horarios en todos los pueblos del municipio.
El alcalde de Cebanico se mostraba satisfecho con este logro ya que va a permitir a la gente poder ir a León directamente desde sus casa sin tener que trasladarse a Almanza con el transporte a la demanda «que no ha funcionado como se esperaba para este tipo de servicio. Es mejor esta nueva opción», según Rodríguez.