Un camión incendiado en el Negrón cierra dos horas la AP-66 sentido León
El vehículo sufrió una avería y la humareda obligó a desviar el tráfico por el puerto.
El incendio de un camión en el interior del túnel del Negrón, en la AP-66, provocó ayer el cierre de la autopista sentido León durante dos horas, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El suceso, que no causó daños personales, se produjo alrededor de las 11.15 horas, cuando un camión que circulaba por la vía en dirección León comenzó a arder y provocó una nube de humo que salía por la boca del citado túnel. El incendio, que se produjo a causa de una avería en el vehículo y no a un accidente, movilizó a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que se vieron obligados a cortar el tráfico y desviar a los vehículos por el puerto de Pajares durante dos horas.
Aunque inicialmente se atribuyó la humareda a un turismo y a un incendio registrado en la infraestructura del túnel, finalmente se constató que procedía de un camión, que pudo salir del túnel y continuar circulando hasta el área de descanso más próxima.
A la zona se desplazaron miembros de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y La Morgal que revisaron las instalaciones para comprobar que no hubiese ninguna persona afectada y también realizaron varias mediciones de gases y examinaron la zona con la cámara de imágenes térmicas, pruebas en las que no se detectó ningún foco de calor que pudiese dar con el origen del humo.