Cerrar

santa marina del rey

Piden con 800 firmas el arreglo de la carretera Puente-Villanueva

El alcalde traslada a la Diputación la urgencia de reparar el vial.

Aspecto de la LE-6419 a su paso por Villamor, donde se aprecia la falta de las marcas viales.

Publicado por
pilar infiesta | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, ha vuelto a solicitar ayuda a la Diputación provincial de León para que acometa la reparación de la carretera que une las localidades de Puente de Órbigo con Villanueva de Carrizo. Una vieja reivindicación de la zona, ya que el vial, de doce kilómetros de longitud, «es demasiado estrecho, su firme presenta malas condiciones y las líneas indicadoras, sobre todo, la mediana, están ya muy poco marcadas, lo que genera un gran riesgo de accidente en caso de niebla», explica.

Álvarez acompañó la petición con 800 firmas de vecinos y usuarios de la carretera recogidas en bares, peluquerías y comercios de Villamor, Sardonedo y Santa Marina para demostrar el malestar existente en la zona por el mal estado de la LE-6419. El regidor lleva reivindicando la reparación urgente y el ensanchamiento del vial desde el 2007, siguiendo la estela de sus antecesores en el cargo y tras múltiples quejas verbales de los ciudadanos.

Entrevista con Carrasco

Según hace hincapié en los escritos remitidos a la Diputación, esa carretera vertebra la conexión de Villamor de Órbigo y Sardonedo con Santa Marina, cabecera del municipio, además de unir los tres pueblos con el centro de salud, con Carrizo y con una vía superior (la N-120). Por eso, confía en que la petición sea ahora atendida, «al tratarse de una obra que no es especialmente costosa, porque los kilómetros de la ribera son muy diferentes a los de montaña, y hay suficiente terreno a los lados que permite evitar las expropiaciones», remarca. El interés de Santa Marina es que los trabajos comiencen por Villamor y Sardonedo, dos pueblos que poseen aún un censo abultado, de 459 y 217 personas respectivamente. Si la institución provincial atiende la petición, el Ayuntamiento, que está confeccionando los presupuestos, estaría «dispuesto a efectuar un esfuerzo económico y aportar una parte, aunque fuera pequeña, de la financiación de las obras, porque entendemos que la reparación es una necesidad para el municipio», destaca.

Álvarez pide una reunión con la presidenta, Isabel Carrasco, para explicarle la urgencia para realizar las obras, que deriva del hecho de que la carretera atraviesa localidades con un amplio censo, «y es mejor dotarles de buenas infraestructuras ahora que todavía hay gente, antes de que se vean despobladas».

Cargando contenidos...