Cerrar

boñar

La oposición obliga a que se pague a Rucayo por sus fiestas

Parte de la necrópolis infantil hallada en el paraje de San Juan.

Publicado por
J. M. campos | boñar
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de IU, Aquilino Castro presentó una moción para que el ayuntamiento de Boñar pagase una subvención de 943 euros a la junta vecinal de Rucayo y así cumpla con ayudar a los pueblos del municipio para el pago de parte de sus fiestas. El PSOE había denegado la petición de la subvención a Rucayo justificando que «las subvenciones para festejos implantada por el ayuntamiento excluye a la entidades locales menores». Castro recuerda que el acuerdo del equipo de gobierno no se ajusta a lo previsto en el presupuesto de 2012, dado que uno de los gastos habla de fiestas de entidades locales menores.

El portavoz del PP, Amable Pascual explica que por parte del ayuntamiento hay un trato de no favor a las juntas vecinales. Por su parte, la UPL recuerda que a otros pueblos se les ha dado 1.000 euros para las fiestas y lo normal es que se dé los 943 euros a Rucayo que ya ha presentado los justificantes de las facturas.

El alcalde de Boñar, Roberto Álvarez indicó que las juntas vecinales gestionan sus presupuestos y no dan cuentas al ayuntamiento. «La partida de fiestas es de 16.000 euros y están excluidas las juntas vecinales», concretó Álvarez.

Al final los votos de PP, UPL e IU han obligado al ayuntamiento a que tenga que pagar los 943 euros a Rucayo como subvención a los gastos que supusieron las fiestas del pueblo.

Cargando contenidos...