Cerrar

El Gobierno encarga a Seiasa siete obras de regadíos con 111 millones de inversión

La modernización comenzará a ejecutarse a partir del 2013 en siete sectores.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invertirá 173.602.574 euros para actuaciones de modernización y consolidación de regadíos en Castilla y León en obras que se acometerán a partir de 2013. De este presupuesto, un total de 111 millones de euros irán destinados a la provincia de León, zona que se lleva la mayor inversión económica.

Esta inversión, fruto del convenio de colaboración entre el Ministerio y la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), permitirá acometer 14 actuaciones en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, y Zamora.

Inversiones en León

En la provincia de León se invertirá la cantidad de 13 millones de euros en la primera fase del Canal del Páramo III y IX; 18,1 millones en la segunda del Canal del Páramo III y IX; 26 millones en la primera fase y 9,8 en la segunda del Páramo Bajo III y VI; once millones en el Canal del Páramo, sector VIII; 26,7 millones, en el sector cuarto del Páramo Bajo y otros 6,4 en el sector IV del Páramo Bajo.

En Valladolid, la comunidad de Vegas de Castronuño contará con 2,8 millones; la del Canal de Pollos, 8,5 millones de euros; la fase tercera de la Cabecera del Río Riaza (Burgos y Segovia), 1,6 millones de euros. En Palencia, la comunidad del Pisuerga recibirá 7,4 millones para la tercera fase de la actuación; la del Canal de Zorita de Salamana, 2,9 millones y la fase segunda de la comunidad de Almazán de Soria, nueve millones. A estas inversiones se suman los 29,9 millones que contará el Canal Toro-Zamora -sectores III y IV.

Todas las actuaciones llevadas a cabo en la comunidad beneficiarán a un total de 13.459 regantes y afectarán a una superficie de 78.826 hectáreas.

Asimismo, el Gobierno señala como motor de su política para la modernización de los sitemas de riego en España, el uso eficiente y racional del agua y la implantación de nuevas tecnologías en el regadío. En cuanto a la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias, indica que se consigue a través del impulso de los recursos hídricos, con lo que también se logra una mayor productividad y un menor coste de producción.

El Gobierno de España apuesta por la modernización de los regadíos conforme a los criterios de racionalidad y sostenibilidad que deben sustentar las actuaciones del sector público.

Cargando contenidos...