Diario de León

pajares de los oteros

La policía científica inspecciona los restos de la casa de Rodríguez Aller

Los agentes visitan cuatro días después del fuego el merendero del presidente del PSOE.

Estado en el que quedó la casa-merendero de Luis Rodríguez Aller tras el incendio.

Estado en el que quedó la casa-merendero de Luis Rodríguez Aller tras el incendio.

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro días han tenido que pasar para que los agentes de la policía científica de León se decidieran a visitar los restos de la casa de Pajares de los Oteros del portavoz del PSOE en la Diputación y presidente socialista, Luis Rodríguez Aller, que el domingo pasado fue arrasada por un incendio.

Una visita que se produjo a primera hora de la mañana de ayer, después de que DIARIO DE LEÓN publicara el extraño incendio que dejó prácticamente reducido a cenizas el merendero de apenas 25 metros cuadrados que el portavoz socialista en la institución provincial se había contruido hace apenas dos años en una parcela de casi un hectárea en Pajares.

Inspección ocular

En la primera inspección ocular al día siguiente de producirse el incencio, tal y como adelantó este periódico, la guardia civil de Valencia de Don Juan, ante quien Luis Rodríguez Aller había presentado la pertinente denuncia, no encontró resto alguno de productos acelerantes que hicieran indicar que el fuego fue provocado.

Algo que no coincide con lo que piensa el propio presidente de los socialistas de la provincia, quien tiene claro que «tuvieron que echar algo para que ardiera» y, es más, Rodríguez Aller también aseguró al Diario que «quien entró lo provocó». Y es que para el portavoz de los socialistas en la institución provincial alguien tuvo que saltar por la puerta de la verja para acto seguido provocar el incendio.

Entre otras cosas, porque Aller afirmó que estuvo en la casa-merendero este mismo domingo hasta las cuatro y cuatro de la tarde, que no encendió ni siquiera la estufa para calentarse «porque no se necesitaba» —puntualizó— y que no tiene ni luz en la casa, por lo que no es posible que el incendio se produjera por un cortocircuito.

Sea como fuere, la policía científica será ahora quien determine cuáles fueron las causas que provocaron el fuego que acabó con la casa de Luis Rodríguez Aller. Un hecho que él mismo no alcanza a entender «porque yo no tengo enemigos», aseguró a este periódico.

tracking