Diario de León

La Robla

El trino más silvestre

El Concurso Ornitológico de Canto Español reúne a más de 300 canarios llegados de puntos tan lejanos como Zaragoza o Las Palmas de Gran Canaria.

Los ganadores del concurso ornitológico posan con los niños premiados en el certamen de dibujo, que recibieron un canario.

Los ganadores del concurso ornitológico posan con los niños premiados en el certamen de dibujo, que recibieron un canario.

Publicado por
J.A. Barrio Planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

La tercera edición del Concurso Ornitológico de Canto Español, que albergó el colegio Emilia Menéndez, de La Robla se clausuró ayer tras haber valorado más de 300 ejemplares de toda la geografía nacional, en un encuentro con importante éxito de participación, sobre todo por la gran afluencia de pájaros que han acudido a través de sus canaricultores a la muestra roblana. Durante estos días los vecinos roblanos han podido contemplar ejemplares de gran belleza que los propios criadores que han traído hasta la localidad desde las comunidades autónomas de Extremadura, Galicia, Castilla y León y Asturias, pasando por Aragón y hasta un lote selecto de pájaros de Las Palmas de Gran Canaria y han podido escuchar el característico timbrado español, es decir, el del canario silvestre de Canarias, Azores y Madeira.

La actuación del juez calificador Joaquin Sandúa Fernández tuvo su fallo inapelable y el enjuiciamiento hizo esta vez que el premio no quedara en León: el campeón absoluto es Fernando Ruiz Arregui, de Zaragoza. Por su parte, Asturias y Burgos también se llevaron sus premios con Justino Díaz y Julián Varone respectivamente, mientras que en la modalidad de equipos, el lucense Antonio Pacios López fue el vencedor con 358 puntos, mientras que el leonés Alberto Martínez ganó en la categoría individual con un total de 91 puntos.

La clausura del concurso ornitológico se entregaron los premios a los niños ganadores del concurso de dibujo paralelo al certamen de canto, que organizaba la Peña Leonesa del Cantor Español, y que recibieron de manos de las autoridades locales y del propio director del centro educativo, Julio Lindo. El premio consistía en un bonito canario con jaula incluida. También quedó patente la continuidad del evento para años sucesivos.

tracking