Pola aprueba un presupuesto de 2,4 millones de euros para el 2013
El Pleno del Ayuntamiento de La Pola de Gordón aprobó ayer el Presupuesto de 2013 por un importe de 2,4 millones de euros. Unas cuentas que el equipo del PP juzgó de realistas teniendo en cuenta la situación económica. «La única solución a esta situación se logrará con gestión, trabajo, compromiso y plena dedicación», señaló la concejala de Hacienda, Chari Arias, quien explicó que las cuentas municipales del año que entra incluyen ajustes en la plantilla y en gastos corrientes en la medida necesarias para permitir «desarrolla actuaciones en condiciones de eficiencia».
«Pretendemos con todo ello la sustentabilidad y la eficiencia -dijo en el Pleno-. Esta inmensa tarea nos incluye a todos. Por eso, en este momento, queremos agradece a toda la Corporación Municipal su grado de madurez política y espíritu de colaboración».
En la sesión plenaria también se abordó la aceptación de un díptico de dos piezas del artista Óscar Ranz, así varias mociones que hicieron referencia al nivel de ayudas a la minería. En este sentido, la iniciativa del grupo de gobierno argumentó que en que el futuro del sector del carbón «sigue pendiendo de un hilo pese a la situación de cierta calma que se respira.». Además se remarca que es un sector estratégico para la comarca, «siendo desde hace más de un siglo la única fuente de energía autóctona», por lo que apela a la responsabilidad de todos los partidos políticos.