Diario de León

sabero

El milagro del padre Manuel

El párroco del valle de Sabero consigue que los feligreses aporten 66.714 euros, 45.000 en préstamo a dos años y 21.000 en donativos, para arreglar la iglesia.

La fachada de la iglesia, con la escalera del pueblo arreglada.

La fachada de la iglesia, con la escalera del pueblo arreglada.

Publicado por
j.m. castro | sabero
León

Creado:

Actualizado:

El milagro, que parecía casi imposible, se realizó. El párroco del Valle, don Manuel, ha conseguido que los feligreses saberenses aporten 45.500 euros, en forma de préstamos a dos años, con el aval del Obispado, y unos donativos de 21.214 euros para las obras de reparación del templo religioso. Así informó a los parroquianos en una asamblea donde presentó las cuentas del pasado ejercicio económico. Además, el párroco ha hecho frente a la deuda de 14.902 euros que tenía el anterior responsable de la parroquia con un constructor.

En definitiva, el párroco ha conseguido, en poco más de un año, sanear las cuentas de la Parroquia y reparar muchos, grandes y graves desperfectos que presentaba la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Los préstamos que han alcanzado los 45.500 euros han sido efectuados por distintos feligreses y cantidades, no precisadas por el párroco a petición de los prestamistas, y cuentan con el aval del Obispado si en el plazo de dos años, que puede ser prorrogable, la parroquia no hubieses devuelto el mismo o la cantidad que quedase pendiente.

 

Sin dinero oficial

Los parroquianos, en un buen número, se interesaron por la aportación económica del Obispado para las obras de reparación del templo religioso y de la aportación de las distintas entidades bancarias de la localidad. En ninguno de los dos casos ha habido aportación económica, siendo llamativo para los vecinos que el Obispado ni Caja España hayan dejado de lado un edificio, que además de religioso, es singular y muy querido por todos.

La intención del párroco, con el beneplácito de los feligreses, es continuar con la reparación de los desperfectos más urgentes del recinto religioso, como el pórtico de la entrada principal, la sacristía y sus accesos, la escalera de acceso al campanario que en la actualidad está totalmente inservible y todas aquellas que proponga el técnico que está encargado de dirigir las obras.

Hasta el momento el párroco ha acometido obras por importe de 53.918,31 euros que han estado dirigidas a la reparación de los tejados superior y laterales, renovación de madera y pizarra de la torre, colocación de barandillas en las cornisas, saneamiento de esquina y colocación de canalones, restauración de las escaleras de acceso a la iglesia y las rampas auxiliares , reposición de la cruz, peto y albardilla del frente derecho, restauración de impostas ojivales de la fachada principal y reparación de los revoques de las fachadas y el pago de materiales y mano de obras.

tracking