Cerrar

Arsenio García toma posesión con el reto de iniciar un plan de viabilidad

El nuevo presidente ha comentado en declaraciones a los periodistas que afronta con «ilusión» el mandato, cuyo objetivo primordial es que la Cámara Agraria mantenga los mismos servicios «incluso mejorados», así como buscar el «endeudamiento cero»

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El miembro de ASAJA Arsenio García ha tomado hoy posesión como presidente de la Cámara Agraria de León, tras vencer esta organización agraria en las elecciones del pasado diciembre, y se ha planteado como reto elaborar un plan de viabilidad para este órgano basado en «menos dinero y más trabajo».

García ha comentado en declaraciones a los periodistas que afronta con «ilusión» el mandato, cuyo objetivo primordial es que la Cámara Agraria mantenga los mismos servicios «incluso mejorados», así como buscar el «endeudamiento cero» a base de «esfuerzo».

Además, ha garantizado que se va a mantener la Lonja de Precios para «seguir prestando el mismo servicio».

También ha apostado por «dar un giro al órgano» cameral agrario que, a su juicio, «tanto se ha desprestigiado» y ha abogado porque sea un «punto de encuentro» de las asociaciones profesionales en torno a las cuestiones que «realmente importan a todos».

Todo ello, a pesar de las dificultades económicas por los recortes que ha establecido la Junta de Castilla y León con destino al campo, aunque ha asegurado que con la administración las

relaciones son «buenas», a pesar de que las reivindicaciones no llegan a buen puerto porque «no ha dinero».

En el horizonte se encuentra el objetivo de que la provincia de León pueda beneficiarse lo máximo posible de las ayudas de la nueva Política Agraria Común (PAC), que ahora supone un 30 por ciento de la renta agraria.

El sector agrario y ganadero en la provincia de León da empleo actualmente a 8.000 personas, 2.000 menos que hace cuatro años, aunque la tendencia es a que se amortigüe el descenso, según los datos sobre el alta de trabajadores a la Seguridad Social.

«No es que sea un sector refugio de la crisis, pero sí la gente de pueblo que estaba antes involucrada, esos hijos que marchaban, ahora se quedan con la explicación de su padre, que es más rentable que irse y estar en el paro», ha asegurado Arsenio García. Efe

Cargando contenidos...