Diario de León

HUERGA DE FRAILES

Intentan apagar a calderazos un fuego al no acudir los Bomberos

Las llamas calcinan una casa habitada ante la indignación vecinal.

Los Bomberos de La Bañeza sí acudieron y ayudaron a controlar y apagar el fuego.

Los Bomberos de La Bañeza sí acudieron y ayudaron a controlar y apagar el fuego.

Publicado por
a.g. valencia | león
León

Creado:

Actualizado:

Las llamas destrozaron anoche una casa en Huerga de Frailes. La vivienda ardía y los Bomberos de León tampoco acudieron a sofocar el fuego a pesar de que el pueblo, en el término municipal de Villazala, carece de autobomba. Tuvieron que ser los vecinos los que, entre la indignación, y a calderazos intentaron apagar el incendio, que después controlarían los Bomberos de La Bañeza, y que al cierre de esta edición no se había dado por extinguido. De nuevo, la negativa del Ayuntamiento de León vino justificada en que no existía riesgo para las personas, a pesar de que el vocal de la junta vecinal, Jesús Ramos, lamentó que «las llamas podían haber saltado a otras viviendas». Incluso, los vecinos dieron aviso a la UME.

«Estamos desesperados, el Ayuntamiento puede pagar la cantidad que sea necesaria por el servicio pero esta indefensión es injustificable», precisó Ramos desde el lugar del suceso. Se desconoce el origen de las llamas que comenzaron pasadas las 21.30 horas, devoraron una vivienda recién restaurada y que estaba habitada, aunque la persona que vivía allí resultó ilesa.

Hasta ahora siete viviendas han quedado calcinadas en varios pueblos de la provincia por la negativa de los Bomberos de la capital a acudir.

tracking