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la bañeza

La campaña lluvia de premios consigue mantener las ventas

La iniciativa se repetirá este año con un incremento de premios.

La calle Astorga, una de las vías comerciales de La Bañeza.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

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Pasada la resaca navideña, los comerciantes de La Bañeza se reunieron recientemente con el concejal de Hacienda de la ciudad, Tomás Gallego, para hacer balance de la campaña Lluvia de Premios, celebrada durante las pasadas fiestas, y organizar el calendario de los próximos meses, en los que se volverá a repetir dicha iniciativa en diciembre debido al nivel de ventas registradas por parte de los establecimientos durante el periodo navideño. «Las ventas registradas en las pasadas fiestas no se han visto resentidas por la situación económica actual, que conlleva a una disminución del consumo. Los resultados obtenidos han sido muy parecidos a los del 2011, por lo que no es un mal dato», concretó Gallego.

En cuanto a las novedades para la próxima edición de Lluvia de Premios, el concejal de Hacienda adelantó que aún es pronto para conocer exactamente como se desarrollará la campaña, pero que sin embargo se intentará que se adhieran a la iniciativa más establecimientos, y que se incrementen los premios, incluso el gordo, que en la pasada edición fue de 3.000 euros para gastar en un día. «Es una idea que funciona bien, por lo que la mecánica de la distribución de papeletas con un rasca no va a cambiar. Eso sí intentaremos aumentar la cuantía de los premios, y que se animen más comerciantes», señaló Gallego, quien añadió que hasta septiembre no se pondrán a trabajar en la siguiente campaña navideña. «Cuatro meses antes de que acabe el año nos reuniremos con los comerciantes para comenzar a diseñar la siguiente Lluvia de Premios», matizó.

Venta de restos

Por otra parte, durante el encuentro mantenido, el concejal de Hacienda y los comerciantes marcaron en el calendario las fechas de la Feria del stock, que este año volverá a celebrarse en la plaza Mayor y será durante los días 6 y 7 de abril. «Pasados los carnavales nos volveremos a reunir para concretar más aspectos», indicó Gallego.

La iniciativa, que este año cumplirá la décima edición, tiene como objetivo facilitar a los establecimientos dar salida a los productos que durante las pasadas temporadas se han quedado en las estanterías.

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